top of page
  • Writer's pictureAdmin

Esto tan duro es inflable?

En un principio pensé en que #acanalete fuera un club escuela con tablas convencionales, es decir , de fibra de vidrio igual a las tablas de Surf; estas tablas están rellenas en su interior usualmente con espuma de poliuretano, pero últimamente se están usando materiales mas amigables con el medio ambiente como espuma de poliestireno que lleva caña de azúcar, agrigum ( también es una planta ) y hace que este plástico sea reciclable; también se están haciendo ensayos con corcho.


En una ciudad como #medellin, tener tablas rígidas es un riesgo a quedarte sin tabla; las calles son un peligro con la manera en general que ahora la gente conduce sus carros y motos, asi que cuando salieron las tablas inflables me pareció una idea perfecta para comenzar por las siguientes razones:

- Portabilidad

- Espacio de almacenaje

- Dureza

- Desempeño

- Costo


Para ponerles un ejemplo, en un #renault #twingo caben hasta 13 tablas, 10 adentro y 3 afuera, se pueden almacenar una encima de otra sin que cause daños, son muy livianas, son estables en el agua y son mas baratas de adquirir tanto en la compra como en el envío.


Las tablas Cool y Tower que utilizo para clases y alquiler son inflables, son de un material llamado PVC y en la cámara en su interior hay unas cerdas o hilos que van del fondo (o Bottom) a la cubierta (o Deck) que es donde uno va parado.

Al golpearlo da la sensación de golpear un triplex , si caes sobre la tabla no te vas a hacer daño, ademas el agua amortigua las caídas , en conclusión, no tienes ningún riesgo en una caída o que te caiga encima la tabla si estas jugando con olas en el mar asi que es un juguete bastante seguro.


80 views0 comments

Recent Posts

See All

Ser Paciente o Ser Un Paciente

Les dejo una reflexión de un Piloto del Canal de Panamá. Primero les explico brevemente qué es un Piloto Práctico: Cuando un barco está llegando a un puerto (en este caso llega a atravesar el Canal d

bottom of page