top of page
  • Writer's pictureAdmin

Quemar calorías sí puede ser divertido

Updated: Mar 18, 2020



Algunas personas siempre están interesadas en las calorías, tanto en las que consume cuando come como en las que quema en alguna actividad; siempre he practicado deporte así que no me importa mucho las que me trago, así que hoy hablaré sobre las que se queman.


La cantidad quemada depende de ciertos factores bastantes curiosos:


Los hombres quemamos más calorías por hora que las mujeres, por decir algo, en una misma actividad si el hombre quema 2500 una mujer quema 2000.


A medida que avanzamos en edad, el metabolismo se va poniendo más lento así que quemamos menos calorías.



Las personas que son altas y las que tienen mas peso, queman más calorías.

Estos datos son la explicación de las variaciones cuando se habla de ciertas actividades como las siguientes:


*Caminar sin parar durante una hora quema 280 calorías, esto cuando se realiza en una zona

plana.

*Curiosamente jugar #Golf quema más calorías que caminar, se queman al rededor de 330 calorías por hora.

*Trotar es un ejercicio muy bueno, es bastante completo pero creo que ya no es tan divertido como lo era 10 años atrás en mi ciudad, cuando no habían tantos carros y motos en la calle y era bastante común ver a la gente trotando en el pavimento, además no creo que sea tan saludable, la contaminación de #medellin es tan mala como la de Ciudad de Mexico.

Trotar quema entre 510 y 650 calorias.por hora.

*Me encanta montar en bicicleta de cross country, se queman al rededor de 700 calorías por hora y para los que les gusta montar en bici de #ruta queman un poco mas de 500.

*La #natación bastante reconocida por ser un deporte en la que se utiliza todos los músculos del cuerpo, se queman entre 510 y 840 calorías por hora.

*Por último (redoble de tambores), el Stand Up Paddle; por el sólo factor de estar sobre el agua parado en la tabla sin ni siquiera remar, se queman calorías, recordemos que el equilibrio está basado en micro-movimientos realizados en la cintura y en las piernas.

Realizar Yoga SUP quema entre 416 y 540 calorías y si te vas a remar que normalmente se hace por 2 horas ya que es un deporte de bajo impacto y no es una actividad ni extenuarte ni agotadora se queman mas de 750 calorías.

Estoy bastante seguro que de las opciones que se tienen para quemar calorías, remar es la más divertida.



58 views0 comments

Recent Posts

See All

Ser Paciente o Ser Un Paciente

Les dejo una reflexión de un Piloto del Canal de Panamá. Primero les explico brevemente qué es un Piloto Práctico: Cuando un barco está llegando a un puerto (en este caso llega a atravesar el Canal d

bottom of page